Nuestros origenes
Cantera San Martín nació en 1977 y desde entonces y generación tras generación, no ha dejado de evolucionar para adaptarse a las innovaciones tecnológicas que iban integrándose en el sector y no ha parado de crecer para ampliar el abanico de servicios que podíamos ofrecer a nuestros clientes.
Iniciamos nuestra andadura con una explotación propia de extracción de piedra caliza en la que no se empleaban medios mecánicos y vendiendo directamente la piedra en cantera sin labrar.
En la actualidad todo ese proceso se ha mecanizado y hemos adaptado nuestra explotación a las innovaciones tecnológicas más punteras y las nuevas necesidades del mercado.
Sin embargo, seguimos mimando como si lo hiciéramos con nuestras manos, dos factores vitales:
Dada la estratificación por vetas horizontales de espesores comprendidos entre 2 y 20 cm, es muy importante cuidar la técnica concreta que se utiliza para la correcta extracción de la piedra.
Por otro lado, en nuestra cantera llevamos a cabo una precisa y cuidada selección de la piedra a extraer teniendo ya en mente el producto final en el que va a ser empleada.