boton-menu

Nuestros origenes

Cantera San Martín nació en 1977 y desde entonces y generación tras generación, no ha dejado de evolucionar para adaptarse a las innovaciones tecnológicas que iban integrándose en el sector y no ha parado de crecer para ampliar el abanico de servicios que podíamos ofrecer a nuestros clientes.

Iniciamos nuestra andadura con una explotación propia de extracción de piedra caliza en la que no se empleaban medios mecánicos y vendiendo directamente la piedra en cantera sin labrar.
En la actualidad todo ese proceso se ha mecanizado y hemos adaptado nuestra explotación a las innovaciones tecnológicas más punteras y las nuevas necesidades del mercado.

Sin embargo, seguimos mimando como si lo hiciéramos con nuestras manos, dos factores vitales:
Dada la estratificación por vetas horizontales de espesores comprendidos entre 2 y 20 cm, es muy importante cuidar la técnica concreta que se utiliza para la correcta extracción de la piedra.

Por otro lado, en nuestra cantera llevamos a cabo una precisa y cuidada selección de la piedra a extraer teniendo ya en mente el producto final en el que va a ser empleada.

Cantera de piedra lezaun

el taller de lezaun

En 1997 sumamos a la cantera nuestro taller de Lezaun.

Desde entonces contamos con instalaciones propias para el trabajo de la piedra.

La primera transformación de la piedra, su corte y su despiece en bruto, es un proceso totalmente tecnificado en el contamos con cizallas, dos máquinas de corte de disco de diamante, ingletadore y escuadradora.

Para el acabado final seguimos recurriendo a nuestras manos y a la experiencia y oficio que hay tras ellas. El acabado manual y la herramienta tradicional son garantía de que el resultado final va a ser excelente.

Contar con nuestro propio taller hace posible que la oferta de productos a nuestros clientes sea amplísima y que pueda destinarse a multitud de usos como alféizares, mochetas, cabezales, suelos, chapeados, mampostería.

trabajando la piedra en el taller

COLOCAMOS LA PRIMERA DE MUCHAS PIEDRAS

Desde 1986 nuestros servicios también se dirigen en otra dirección: empezamos a llevar a cabo nosotros mismos la colocación de la piedra que extraíamos en la cantera y que labrábamos en el taller.

Así pues, en Cantera San Martín tenemos una gran experiencia en colocación de nuestra piedra, tanto en interior como en exterior. Eso nos permite asesorar a nuestro cliente y dominar perfectamente cómo trabajar la piedra y combinarla con otros elementos en su colocación para conseguir que el acabado resulte más rústico o más tradicional en función del criterio del cliente.